¿Qué es y cómo crear una pirámide de claridad con los objetivos de tu empresa?

Una de las responsabilidades más importantes como líder de equipo, es ayudar a los miembros del equipo a priorizar el trabajo correcto que ayudará a lograr los objetivos de la empresa.

Tu equipo puede estar trabajando en muchos proyectos durante cierto período, pero no todos tienen alta prioridad e impacto.

Por esta razón, lo primero que debes hacer es alinear a tu equipo con una misma visión y conectar los objetivos con la estrategia y la ejecución.

En esta parte es donde entra la Pirámide de la Claridad. ¿Qué es?

Es un marco para conectar el trabajo diario con los objetivos estratégicos para que todos puedan entender cómo su trabajo contribuye a la misión de tu empresa: Cada tarea debe estar conectada a un proyecto, que a su vez se conecta a un objetivo que respalda la misión de tu negocio.

Al implementar de manera general la Pirámide de la Claridad, estarás creando una alineación clara y completa donde cada colaborador, equipo y departamento. Así podrán tomar las mejores decisiones y priorizar el trabajo.

Alinear a tu equipo los volverá más efectivos.

Conectar el trabajo estratégico con los objetivos de la empresa, ayuda a mantener el enfoque, cumplir los tiempos de entrega y ver el progreso del punto A al punto B.

Además, tus colaboradores se sentirán motivados para cumplir sus objetivos porque tienen un avance en sus proyectos profesionales: esto es una gran victoria en los equipos de trabajo.

Pirámide de la Claridad Gráfica.

La gran mayoría de las empresas quieren “vender más” y no está mal, pero debemos tener claro que una venta o una recompra es la consecuencia de factores como:

  1. Servicios de taller 100% funcionales: Que le den una segunda vida a los Moldes para la Inyección de Plástico.
  2. Un equipo de ventas que ofrezca trato empático, servicial y seguimiento post venta.
  3. Un equipo de ingeniería que ofrezca soluciones totales para empresas de Moldeo por Inyección.
  4. Que el líder de proyectos entregue el Molde, Cambio de ingeniería o Servicio de Taller en tiempo.

Entonces, si tu objetivo general es “vender más”, todos tus departamentos deberán estar alineados a ello y definir las acciones específicas para lograr la meta de tu compañía.

Volver al menú